martes, 17 de julio de 2007

Comunicado 16

"16 horas : Mike Soldner no continua "

Hoy a las 16 horas de Chile, 01 horas del miércoles 18 de Julio en Pakistán, Mike Soldner presenta un fuerte malestar estomacal por lo que decide iniciar el retorno al campo 4 de modo de no retrasar a sus compañeros que siguen sin dificultad la ascensión.

"16 hours: Mike Soldner doesn't continue"

Today at 16pm Chilean time, Wednesday 01am in Pakistan, Mike Soldner presents several stomach pain deciding to start his return to camp 4, avoiding to delay his partners who continue climbing with no dificults.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Glückwunsch Michael, für diese Entscheidung. Sei nicht traurig!!!
Du glaubst gar nicht wie froh ich bin, dass ihr alle so verantwortungsbewußt und mutig seid. (Auch Papa!)Ich wünsch dem Rest des Teams einen guten Gipfelanstieg mit erfolgreichem Ausgang und vor allem einen guten sicheren Abstieg und eine sichere Rückkehr.
Bis bald
Mama

Anónimo dijo...

pancho, que ganas que sientas la fuerza y energia que te mandamos todos desde aqui, estamos todos dando junto con ustedes, cada paso para llegar a la cumbre. Mucho animo para lo que queda
un fuerte abrazo
buzeta

Anónimo dijo...

Animo Mike!!!
Me imagino lo díficil que fue tomar esta decisión.
Recupérate pronto.

Anónimo dijo...

Hola Cristian y compañeros de expedicion, me siento toda una mama orgullosa al leer lo positivo del comunicado 15, en cuanto a todo lo unidos que son con los demasy,muy especialmente con la expedicion de la USACH. Me alegro que el diagnostico de Jaime Cartagena no sea tan grave, pero tiene que cuidarse igual, porque tampoco es ninguna broma, con tantisimo frio que hay alla.
Pensar que mientras escribo ya van hacia la cumbre.¡Cuidense mucho! y no se arriesguen para nada. Uds bien saben que cuentan con mis oraciones diarias, como tambien de los Pastores y hermanos de la iglesia.
Cariños miles de esta mama que se preocupa de Uds. en todo momento.
Reciban las mejores Bendiciones del Señor.Y tengan el mejor de los exitos.
"Eca".

Anónimo dijo...

Mike,

I'm so sorry about your condition, but your decision has been brave and thoughtful...You are great!, and this things happen to all.
Get well soon!!
best regards
veronica ibañez r.

Anónimo dijo...

Anónimo hat gesagt...
Mucha fuerza a los que continuan!!!
grande Pablo!!!...

Siga haciendo cumbre!!! haciendo historia!!! amigo mio
un gran abrazo desde Paranal...
vaya toda la fuerza para lograr lo tremendo

Fernando

Pili dijo...

Francisco L.:
¡¡mucha fuerza y ánimo para lo que queda!! Aquí estamos viviendo día a día con ustedes la emoción de lo que está pasando allá en Pakistán. Estamos rezando con muchas ganas para que el equipo chileno llegue a la cumbre. Mil felicitaciones Francisco, por el gran médico que has sido. Me emociona saber que estás pudiendo ayudar a otras expediciones, porque creo que allá arriba el compañerismo es lo principal. Un abrazo grande de tu hermana.
Pili

Anónimo dijo...

Maridos nuestros:
Acà estamos en la casa de los MP, con Mango Sour y picoteo, esperando a Mixie que viene de dar un examen... como LORAS EN EL ALAMBRE! Acompañándolos a la distancia, esperando el desenlace, enviándoles fuerzas, muchos cariños a Mike, y un fuerte abrazo a todos. Con amor
Sissi y Cata

Anónimo dijo...

Vamos Chile!!

Si hay algo que admiro de ustedes es su profesiuonalismo en las decisiones.

Un abrazo desde concepcion
y cuidenme a los chjicos de la Usach

Walter Alvial

Anónimo dijo...

Siempre hemos estado apoyando a este grupo de valientes chilenos con nuestras oraciones para que logren su gran objetivo. Nos tranquiliza el hecho de su gran profesionalismo y admiramos su grandísimo esfuerzo y coraje en esta azaña.
Ahora más que nunca estamos con ustedes estando tan cerca de la anhelada cumbre....que Dios les permita realizar este sueño de ser los primeros chilenos en llegar a los 8.125 metros de montaña, roca y hielo que significa el majestuoso e imponente Nanga Parbat.
Al elevar nuestras oraciones a lo alto nos sentimos más cerca de ustedes. Muchas Bendiciones y Protección para todos.
Familia Echeverria

Anónimo dijo...

Pancho, estamos celebrando la anhelada CUMBRE junto a todos tus amigos Talagantinos y pololo nuevo (aprobado, de la Paz). Estamos esperando el llamado de Marcelo para abrir la Champaña, ya Polo se tomo todo el ron junto a mi, somos ,los mas animados.
Aquí, todos te vamos a escribir lo que sentimos:
1. Yo te mando muchos besos y espero tu vuelta lo antes posible. Estoy muy orgullosa de ti. Te quiero mucho.!Viva Chile!
2.Hola cumpa....si soy yo desde aqui su casa, repito lo dicho el dia de hoy la bandera puesta por ti en todos los corazones de los que te quieren es aun mucho mas alto que los 8.000....un gran abrazo y toda mi fuerza animooooo!!!!
3.querido amigo ahora es mi turno, ya sabes lo orgullosa que me siento por ti. se que estas igual que el resto de tus compañeros gozando cada paso que dan. te queremos .
4. Panchus, como siempre me impresiona tu desición de quedarte en el campamento base, me sorprendes y corroboran mi apreciación de tí. Espero que el tiempo en el silencio de la montaña te ayude a ver la simpleza de aqui abajo, un gran abrazo POLO,
5.pancho, se me olvido tomarme la pastilla ¿que hago? ojala que el regreso a casa sea sin ninguna novedad y que nos veamos muy pronto
ERES UN HOMBRE ENFERMISIMO un gran abrazo
buzeta
6."tio"pancho: espero que despues de subir un "cerro" como ese, estes ya preparado para un desafio mayor: el nevado de lonquen.un gran abrazo , tatan.
7.Francisco:¡te felicito! hay muy pocos como tù...mucha suerte!! te esperamos luego..Pacita
8.hola tio nuevo , hasta el momento me han hablado maravillas de usted espero conocerlo pronto, suerte en el cerro.. su sobrino new pato.